MPPRIJP

EE.UU ataca a líderes venezolanos que han dado una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas

Fotos: Samuel Saavedra

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), GD Juan Pedro Grillo González afirmó, que gracias a los logros que ha alcanzado nuestro país en materia de lucha antidrogas, Estados Unidos ataca a los líderes venezolanos, quienes han librado una lucha frontal contra este delito.

Detalló que la que Organización de las Naciones Unidas emitió un informe del 2017, donde refleja que las hectáreas cultivadas de hojas de coca aumentaron 11% pasando de 188 mil en el 2016 a casi 210 mil hectáreas en el presente año en Colombia. Mientras que en Estados Unidos el 92% de la muestra de la cocaína incautada en el año 2016, arrojó como resultado que fue producida en Colombia.

Indicó que la producción de cocaína tuvo un incremento del 19% en Colombia, ya que llegaron a 921 toneladas métricas producidas en el 2017, frente a las  772 toneladas producidas en el 2016.

Otro dato importante que dio el jefe de la ONA es que aumentó en Estados Unidos el número de consumidores de cocaína en 81%.

Por otra parte, resaltó que “en Venezuela han detenidos 144 grandes capos de carteles colombianos, 79 deportados, 29 procesados, dada su ascendencia venezolana y por deportar o extraditar 36”.

Grillo aseguró que se han destruido 181 pistas clandestinas en los últimos 10 años y más de cuatro toneladas y media de marihuana ha sido incautada en lo que va de 2018. “Estamos atacando la logística de los traficantes de drogas y no permitiremos que usen nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos para sus fines ilícitos” subrayó.

Estas declaraciones las ofreció el titular de la ONA en el programa radiofónico Camino a la Paz del Ministerio del Poder popular para Relaciones interiores Justicia y Paz (Mpprijp).

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares