MPPRIJP

Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas

Fotos: Prensa Visiip

 

Más de 130 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de policía estadal de Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Zulia, Aragua y municipal de Guacara (estado Carabobo) y Barinas (estado Barinas), asistieron al Primer Encuentro de los Servicios de Investigación Penal (SIP), realizado en los espacios del Teatro de la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, señaló que este primer encuentro permite fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de los funcionarios y optimizar la calidad de la investigación para que estos delitos no queden impunes.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera articulada en la atención de los delitos menos graves y de la mano con la comunidad.

Entre los contenidos desarrollados durante la actividad, destaca el marco jurídico y nomenclatura única de los servicios de los SIP, así como protocolos e instructivos en materia de investigación penal, diseñados por un equipo multidisciplinario dirigido por el órgano rector, Visiip.

En el encuentro participó el secretario del Poder Popular para Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, Kleider Ferreiro.

Las ponencias estuvieron a cargo del director general de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal, doctor Martín Bracho; director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, Comisario Jefe Manolo Benavente; y la jefa de Criminalística de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) – estado Lara, Comisario General Lilibeth Camacaro.

El trabajo desarrollado por los servicios de investigación penal permite una oxigenación al sistema de justicia, debido a que contribuye a contrarrestar los niveles de impunidad al abordar los delitos menores a ocho años.

R: Prensa Visiip

 

Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (9)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (7)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (3)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (5)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (1)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (6)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (2)
Encuentro de los Servicios de Investigación Penal consolida las buenas prácticas investigativas (8)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares