MPPRIJP

Ruta Escolar Simón Rodríguez ceduló a 279 niños en Mérida

Foto: Archivo

 

Por primera vez fueron cedulados 279 niños a través del programa Ruta Escolar Simón Rodríguez, iniciativa promovida por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Mérida.

La Ruta Escolar Simón Rodríguez se instaló en la parroquia Milla del municipio Libertador, y allí realizó el denominado: Punto y Círculo, que tiene como objetivo concentrar a niños y niñas de varias escuelas en un solo plantel y de esa manera hacer más rápido y fácil el proceso.

El punto de concentración fue la Escuela Básica Nacional Vicente Dávila donde convergieron niños de los siguientes planteles: Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy; Complejo Educativo 16 de septiembre; Escuela Bolivariana Gladys Celina Lobo de Carnevali; Colegio San José de la Sierra; Unidad Educativa Colegio Teresa de la Parra; Unidad Educativa Colegio Sagrada Familia; Unidad Educativa Bolivariana Camilo Contreras; Escuela Bolivariana El Playón y la Unidad Educativa Estadal Vitalia Gutiérrez de Rincón.

La Ruta Escolar Simón Rodríguez beneficiará a niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional con edades comprendidas entre los nueve y 17 años de edad. Esta iniciativa está dirigida principalmente, a los más de 2 millones de nuevos estudiantes que se incorporan en el año escolar 2018-2019.

R: Saime

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares