MPPRIJP

Fallecen 12 personas dedicadas al homicidio durante enfrentamiento con el Cicpc en Carabobo

Foto: Cicpc

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al sector La Guaricha, parroquia Mariara, estado Carabobo, para dar captura a los miembros de una banda criminal dedicaba al robo de vehículos, homicidio y extorsión.

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien indicó que al llegar al sector ingresan a una vivienda, donde fueron atendidos por un hombre de aproximadamente 80 años de edad, quien les indica que en la casa no había nadie.

Refirió que los pesquisas, proceden a entrar a la vivienda a verificar el lugar y fueron sorprendidos por un sujeto que se encontraba en el interior de una de las habitaciones, y acciona su arma contra la comisión, logrando herir gravemente a dos de los funcionarios y al señor de 80 años, quienes lamentablemente fallecen.

Señaló que los funcionarios quedaron identificados como: Inspector Agregado José Rafael Cassiany Cásseres, con 17 años de servicio y el detective Luis Alfredo Querales, con tres años de servicio; ambos padres de familia.

Explicó el Comisario Douglas Rico, que inmediatamente llegan las comisiones al lugar y logran neutralizar a dos personas, quienes recibieron a los funcionarios con disparos.

Agregó que desplegó un operativo que dio como resultado un total 12 personas abatidas en distintos zonas de la parroquia Mariara, logrando incautar dos fusiles que se encuentran solicitados, cuatro pistolas de diferentes calibres, cuatro revólveres, dos objetos explosivos, una granada fragmentaria, un radio trasmisor que era utilizados por los delincuentes para comunicarse entre ellos y varios cartuchos de fusil.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes que quieren regenerarse que entreguen sus armas, a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), por algún artefacto o bien que les pueda ser útil para el trabajo.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares