MPPRIJP

Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional

Fotos: Juan Terán

Este viernes, el Gobierno nacional instaló ocho mesas de trabajo para la Construcción del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras las agresiones multiformes perpetradas contra este servicio esencial para la nación.

Un equipo multidisciplinario conformado por expertos en el área eléctrica y de servicios participan en estas mesas de trabajo que fueron distribuidas en: Mantenimiento del Sistema Eléctrico; Generación de Energía Eléctrica; Distribución de Energía Eléctrica; Reestructuración Integral de la Corporación Eléctrica Nacional; Funcionamiento de las Telecomunicaciones en Materia Eléctrica; Funcionamiento de la Infraestructura Tecnológica en Materia Eléctrica; Despliegue de Seguridad Integral en Materia Eléctrica y Servicios Estratégicos Conexos.

Este equipo de trabajo establecerá un conjunto de apreciaciones, diagnóstico y conclusiones acerca del plan de acción que tendrá medidas a corto, mediano y largo plazo, informó la vicepresidente de República y jefa del Estado Mayor Eléctrico, Delcy Rodríguez, desde las instalaciones del Hotel Eurobuilding en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Señaló que el Ejecutivo nacional, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, junto con el apoyo del poder popular han venido trabajando sin descanso “desde el ataque directo a uno de los servicios esenciales de la población, como es la electricidad, y el corazón de nuestra Patria como lo es El Guri, por parte derecha venezolana para imponerse en el país”, recordó Rodríguez.

Supervisión y Control del Servicio Eléctrico Nacional

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, refirió que las ocho comisiones nacionales integradas por expertos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y otras áreas como tecnología, discutirán temas para desarrollar un plan de acción a corto y mediano plazo.

Indicó que estas comisiones nacionales atenderán dos momentos: la emergencia y la construcción de una estructura renovada de los servicios, para atender nuevas amenazas que atenten contra el orden interno y la paz social en esta campaña permanente de desestabilización.

En este sentido, el también Secretario Ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico destacó que de cara a esta batalla eléctrica es necesario el fortalecimiento de los mecanismos de seguridad en todas sus formas y dimensiones para contrarrestar los nuevos ataques (tanto exógenos como endógenos) del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reconoció la importancia de la participación activa y comprometida del poder popular en todas sus fases en la defensa del Sistema Eléctrico Nacional y la protección de los servicios derivados que se puedan ver afectados.

“Hemos incorporado al poder popular en la seguridad en todas las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional para también analizar, establecer y presentar propuestas que mantengan un plan de abastecimiento que nos permitan optimizar todos los elementos que sean necesarios”, agregó.

Recordó que Venezuela ha sido víctima de un ataque criminal y terrorista al SEN, por lo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado la creación de este Estado Mayor Eléctrico, para establecer un conjunto de planes y ejercer los mecanismos de supervisión y control.

R: Mpprijp

Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (8)
Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (7)
Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (6)
Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (4)
Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (3)
Instaladas mesas de trabajo para diseñar plan de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares