MPPRIJP

Venezuela avanza en el diseño de políticas para reducir el consumo del tabaco

 

Foto: Mppr

A propósito Día Mundial sin Tabaco celebrado este 31 de mayo de 2019, la directora general de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Nuris Perozo, aseguró que Venezuela es pionera en el diseño de políticas públicas con enfoque en la reducción del consumo de drogas ilegalizadas y legales.

Desde los espacios de “Con Paz Radio”, durante el programa Camino a la Paz, transmitido simultáneamente por el sistema de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores, ratificó que la ONA vigila el consumo del tabaco, trabaja en las medidas de prevención del uso indebido del cigarrillo, ofrece asistencia a personas que quieren dejar de fumar y advierte sobre los peligros de este agente mortífero.

Refirió que el Programa Nacional Antitabáquico, que conduce la ONA promociona estilos de vida salúdales para la población venezolana, con el objetivo de disminuir la carga morbi- mortalidad relacionada con el consumo del tabaco como factor de riesgo.

Explicó que los estudios demuestran que el consumo de cigarrillo en el mundo ha incrementado la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afecciones respiratorias, “el 1.1% de las muertes causadas por cigarrillo en el planeta están vinculadas al humo ajeno”.

Nuris Perozo recordó que la ONA, como órgano rector en materia de drogas e integrante de la Comisión Intergubernamental para el Control del Tabaco (Cict),  conduce acciones preventivas en escuelas y comunidades para disminuir el consumo del tabaco en el territorio nacional.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares