MPPRIJP

Saime activó Plan Cayapa en Monagas

Foto: Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó el Plan Cayapa en el estado Monagas, entre el 11 y 14 de julio, para entregar más de 30 mil documentos a los ciudadanos, entre pasaportes, prórrogas y cédulas.

El director de Saime, Gustavo Vizcaíno detalló que son 10 mil 475 cédulas de identidad, 4 mil 135 prórrogas, 15 mil 862 pasaportes, 130 cédulas para extranjeros y 18 visas, además de 56 trámites de extranjería.

Los documentos están en las oficinas Saime en la ciudad de Maturín y en el tráiler ubicado en la localidad de Punta de Mata, a donde los ciudadanos pueden acudir; “no pierdas la oportunidad de tener tu documento en mano”, agregó.

Vizcaíno también señaló que a consecuencia del sabotaje al Servicio Eléctrico Nacional (SEN), al que no es ajeno el estado Monagas, el Saime en la entidad ha venido presentando algunos retrasos para el registro de usuarios.

Sin embargo, precisó que para esta semana se tendrá listo el servidor e invitó al pueblo monaguense a acercarse a las oficinas del Saime en el estado para realizar sus trámites y de esta manera hacer valer su derecho a la identidad.

Más de 20 mil trámites realizados en la entidad  

Durante el primer semestre el año 2019, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Monagas  ha realizado 27 mil 945 trámites en materia de cedulación, atención a extranjeros, pasaportes, prórrogas, certificaciones, datos filiatorios e inclusiones.

En lo que va del año en curso en la oficina del Saime en Maturín se han despachado mil 730 pasaportes y 365 prórrogas; mientras que en el tráiler ubicado en la localidad de Punta de Mata se entregaron 4 mil 891 pasaportes y mil 057  prórrogas, siendo estos los documentos con más demanda por los usuarios.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares