MPPRIJP

Desmantelado campamento para el procesamiento de drogas ilícitas en el estado Zulia

Este lunes, efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desmantelaron un campamento con cuatro laboratorios utilizados para el procesamiento de drogas ilícitas, ubicado en el sector Mirador, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), durante su intervención en el II Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, «Derechos Humanos y Prevención Integral desde los Cuadrantes de Paz», detalló que en el campamento se incautaron 3.5 toneladas de cocaína y más de 7 toneladas de productos químicos.

Reverol anunció que “de acuerdo al informe de la Naciones Unidas del 2019 se ha incrementado un 17% el cultivo de drogas y 31% la producción del clorhidrato de cocaína, es decir que Colombia concentra el 70% de la producción mundial de cocaína”.

Refirió que nuestra cercanía con Colombia que cuenta con una extensión de 2 mil 219 kilómetros de frontera, es atendida por el Gobierno Bolivariano, para evitar y controlar el tráfico ilícito de sustancias provenientes del vecino país.

Esta acción se llevó a cabo como parte de la operación Catatumbo 02-2019 y del Plan Soberanía y Paz, que tienen como objetivo de mantener a raya el tráfico ilícito de drogas y evitar la extensión de cultivos ilícitos de Colombia hacia nuestro territorio.

R: Mpprijp 

 

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares