MPPRIJP

Instalado II Seminario de Seguridad Ciudadana: Derechos Humanos y Prevención desde los Cuadrantes de Paz

El Plan de Cuadrante Preventivo de Chile, Microtráfico de Drogas en Francia y Desempeño de la actuación policial de Cuba, son algunos de los temas a debatir en el “II Seminario de Seguridad Ciudadana: Derechos Humanos y Prevención desde los Cuadrantes de Paz”.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, en su condición de ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, desde el salón Che Guevara en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), durante la instalación del evento.

Precisó que el seminario tendrá una duración de tres días, y es dirigido a 250 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana del Estado venezolanos, quienes recibirán las experiencias de los ponentes internacionales, desde una visión transformadora y revolucionaria de los derechos humanos.

El Ministro refirió que este encuentro fue posible gracias al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que este año tiene como premisa principal los “Derechos Humanos y Prevención desde los Cuadrantes de Paz” (…) los asistentes servirán de multiplicadores de todos los aspectos relacionados a la seguridad ciudadana y  convivencia solidaridad, como el eje transversal que son los derechos humanos”.

Describió que el seminario estará enfocado en varios ámbitos fundamentales: territorialización a través de los vértices, ejes estratégicos y acciones programáticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatv),  y que forma parte de la política rectora en materia de seguridad ciudadana, que ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez y que conduce el presidente de la República Nicolás Maduros.  

El evento será propicio para debatir los factores que inciden en la criminalidad y violencia: estructurales, situacionales, institucionales, sociales y política integral del Gobierno Bolivariana.

Néstor Reverol se mostró agradecido con los invitados internacionales que asistieron para compartir experiencias que permitirá fortalecer los conocimientos de los funcionarios en materia de seguridad ciudadana.

R: Mpprijp

 

II Seminario de Seguridad Ciudadana (1)
II Seminario de Seguridad Ciudadana (2)
II Seminario de Seguridad Ciudadana (3)
II Seminario de Seguridad Ciudadana (4)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares