MPPRIJP

Mpprijp ejecuta acciones para el fortalecimiento de las investigaciones penales

Este viernes un total de 150 funcionarios y funcionarias del sistema de administración de justicia y de los órganos de seguridad ciudadana, fueron formados en materia de cadena de custodia de evidencias físicas, para fortalecer las buenas prácticas en el esclarecimiento de los delitos.

Durante la actividad realizada en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, el Comisario Jefe Robert Duran, encargado de la División de Lofoscopia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló que el Manual de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas, es la garantía legal que permite el manejo idóneo de las evidencias para evitar su modificación, alteración o contaminación.

Además, destacó que la finalidad de estas difusiones fortalecerá el proceso penal venezolano y garantizará la paz social.

Por su parte, la Comisario Jefe Lizzetta Marín, directora de Criminalística Identificativa Comparativa, expuso sobre la disposición final de las evidencias y el correcto llenado de la Planilla de Registro de la Cadena de Custodia.

Sucesivamente, la médico anatomopatólogo Dra. Yanuacelis Cruz, directora adjunta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), abordó el tema de la ruta del cadáver y su cadena de custodia.

La estrategia pedagógica de la actividad permitió que los asistentes aclararan sus dudas y expusieran algunas experiencias, para ser orientados hacia el deber ser y el cumplimiento de los parámetros establecidos en el referido manual.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares