MPPRIJP

Cicpc esclareció tres casos de homicidios en Barinas y Caracas

Este lunes, el comisario general Douglas Rico, ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre el esclarecimiento de tres casos de homicidios en el estado Barinas y Caracas.

Señaló que la División de Investigaciones de Homicidios detuvo a Jhojana Mayerling Sanabria Quintero (41) y Ruth Alegría Bastardo Caldera (44), en las esquinas Peligro a Puente República de la parroquia La Candelaria, luego que éstas planificaran el homicidio de Douglas José Herrera Bermúdez (56), esposo de Sanabria.

Asimismo, Rico detalló que Sanabria deseaba apoderarse de los bienes de su esposo, por lo que le indicó a su amiga Ruth Bastardo que necesitaba asesinarlo y para ello necesitaba un sicario, por lo que la amiga le indicó que conocía un hombre que podía perpetrar los hechos, contactando a David Urbina Martínez (46), aún por apresar; para que efectuara el crimen.

El Comisario General detalló que también fue esclarecido el homicidio de Gustavo José Rivas Berrios (26), ocurrido en el edificio Corenet en el sector Los Chaguaramos de Caracas, el pasado  21 de julio. Rivas Berrios fue hallado sin signos vitales en el sector Los Cedros de la parroquia Coche el 25 de julio del presente año.

Por este hecho fueron detenidos tres adolescentes de 16 y 17 años, uno de ellos, primo de la víctima.

Estos sujetos, le habrían quitado la vida a Rivas Berrios para despojarlo de un dinero que había obtenido mediante una herencia, por lo que junto a una adolescente aún por aprehender, planificaron el hecho y luego de ingerir bebidas alcohólicas, los jóvenes lo asfixian hasta dejarlo sin signos vitales.

Trasladaron el cadáver en un vehículo marca Fiat, modelo Palio HLX, placas SBD85G, propiedad del fallecido, hasta el sitio donde fue encontrado.

Dos detenidos en Barinas

En otro procedimiento, Rico informó sobre la captura de Yefre Luna Zarmiento (19) y Juan Ildemaro Rangel Gutiérrez (18), por el homicidio de Ramón Pastor Pernía Bello (65). Asimismo, quedó identificado un adolescente de 16 años, aun por aprehender, quien se encuentra involucrado en un sicariato ocurrido el pasado 23 de enero.

El asesinato se efectuó una vez que la víctima se encontraba en el sector Prados de Alto Barinas, cuando fue abordado por estos delincuentes quienes lo sometieron y luego de despojarlo de sus pertenencias; entre ellas un arma de fuego,  tipo pistola, marca Beretta, modelo 90two, calibre 9mm, le efectuaron un disparo, quitándole la vida de forma inmediata.

R: Cicpc

Fotos: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares