MPPRIJP

Esclarecido el homicidio del exgobernador Jhonny Yánez Rangel

Labores de investigación permitieron el desmantelamiento de un grupo criminal involucrado con el asesinato del ex gobernador de Cojedes, Jhony Yánez Rangel, el pasado mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico este viernes, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), donde dio detalles sobre las averiguaciones realizadas por este cuerpo detectivesco.

En este sentido detalló: “En primer lugar se detuvo a Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), quien estaba vendiendo el reloj que había sido entregado por el familiar de la víctima. El interrogatorio permitió identificar a los demás involucrados con esta organización criminal responsable del hecho delictivo”.  

Por tal razón, la policía científica continúo con la investigación, en esta oportunidad en la urbanización Acosta Carles de la Panamericana, donde detuvieron a Brayan David Velásquez Colmenares (24), quien es el autor material de la muerte de Yánez Rangel. También fueron capturados Néstor José Hernández Castelar (35), líder de este grupo delincuencial y José Manuel Villegas Perozo (44), quien adquirió una cadena perteneciente a la víctima.

Durante el proceso de investigación los funcionarios recuperaron dos armas de fuego, una de ellas al ser cotejada con el proyectil localizado en el cadáver de la víctima resultó ser el arma homicida. Fueron colectadas otras evidencias como el reloj, marca Rolex, la cadena de oro y teléfonos celulares utilizados por los victimarios.

Asimismo el Comisario General resaltó: “tenemos otras personas que se encuentran requeridas, entre ellos, Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20), un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Roberto Carlos Navarro Armas (25) y otra persona aún sin identificar”.

Finalmente, el titular del Cicpc recalcó que este grupo hamponil también había participado en tres secuestros anteriores, es por ello que instó a la ciudadanía a denunciar ante los organismos competentes cualquier hecho punible. “seguimos trabajando para darle tranquilidad a nuestra ciudadanía (…) confíen en los organismos de seguridad ciudadana, aunque hayan incursos funcionarios policiales en estos hechos”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares