MPPRIJP

Ministro Reverol: “se ha reducido en 35,8% la incidencia delictiva en todo el país”

“Todas las políticas que se han implementado en los últimos tres años, han logrado bajar la incidencia delictiva en 35,8% en los nueve indicadores criminales de violencia que estudia la oficina de las Naciones Unidas para el control de drogas y el delito”, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol.

Las declaraciones ofrecidas durante una reunión de trabajo con los cuerpos de seguridad del Estado para el redimensionamiento y reimpulso de los Cuadrantes de Paz desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, destacaron la importancia de las políticas de seguridad aplicadas en el país.

Asimismo resaltó  “Se han dejado de cometer tres mil 114 homicidios, así como, 36 mil delitos en comparación al año pasado”, por lo cual ha habido una reducción de la incidencia delictiva en los 24 estados del país, gracias al trabajo articulado de todos los cuerpos de seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz.

Finalmente, el Mayor General recordó que desde el año 2016 se ha reducido la tasa de homicidios de forma considerable debido al esfuerzo mancomunado y a la territorialización del espacio. “Estamos seguros que el próximo año vamos a estar de acuerdo a los estándares internacionales y a la tasa de homicidios que tiene Latinoamérica gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares