MPPRIJP

Estudiantes de Caricuao se suman a labor preventiva por la paz y la vida

Con el objetivo de consolidar una cultura de paz dentro de las instituciones educativas, niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa Nacional “Ciudad Cuatricentenario” de la parroquia Caricuao del Distrito Capital, participaron en actividades formativas y recreativas desarrolladas por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD).

“Estamos masificado la prevención en todos los sectores del país, gracias a nuestro Plan de Acción Semanal (PAS) con su estrategia Aulas de Convivencia Solidaria para la Paz, a través de las cuales se crean espacios participativos y formativos dentro de los colegios”, informó Jacob Grey, director general de Prevención del Delito.

Destacó que se crearon los acuerdos de convivencia dentro de las Aulas de Paz, implementaron la Escuela de Preventores, crearon las Brigadas de Prevención y Convivencia, se impartieron conversatorios en habilidades para la vida, proyecto de vida, resolución pacífica de conflictos y uso adecuado de las redes sociales. Además, se hizo entrega de kit deportivo al centro educativo.

Prevención activa en Caracas

Grey precisó que desde el 1ro de enero hasta la fecha, se han ejecutado al menos 975 acciones preventivas en el Distrito Capital que abarcó a más de 130 mil 873 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los ámbitos educativo, deportivo, cultural, recreativo, de alimentación y de salud.

“Somos garantes de la Prevención y la Paz del país, llevamos el mensaje de la convivencia solidaria, para que nuestros niños, niñas y adolescentes sean los defensores y multiplicadores de la prevención”, dijo.

R: Prensa DPD

F: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares