Mpprijp desplegado en terminal La Bandera para supervisar cumplimiento de zona libre de armas
Este viernes, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, supervisó el terminal terrestre La Bandera, en Caracas, con el objetivo de garantizar la convivencia pacífica a través de la prohibición del uso y porte de arma de fuego en espacios públicos.
Durante el recorrido funcionarios del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y de la Policía del Municipio Libertador del Distrito Capital, realizaron chequeo de equipajes y revisión corporal para verificar que los usuarios y usuarias no trasladen armas de fuego y evitar incidentes que lamentar durante los viajes a diferentes territorios del país, informó Ramírez.
Destacó el viceministro que el Senades como parte de este programa de prevención también lleva a cabo esta supervisión en locales comerciales, discotecas, sitios nocturnos y espacios públicos de esparcimiento.
Como parte de la celebración de la Semana Internacional para el Desarme, se han preparado diversas actividades, donde se visibilizará el trabajo realizado por los organismos de seguridad, entes de prevención y comunidades organizadas, en función de cultivar la paz y promover el desarme en Venezuela, apuntó.
“El Gobierno nacional a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se compromete día a día en la promoción de los programas y planes de prevención del delito para garantizar el objetivo supremo de las políticas en la materia: La Vida”, dijo el viceministro Ramírez.
Cabe recordar que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó recientemente que en Venezuela se han destruido 515 mil 511 armas de fuego, desde el año 2003 hasta la fecha.
El viceministro Ramírez estuvo acompañado por la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Nuris Perozo.
R: Visiip