MPPRIJP

Faes desplegada para combatir el terrorismo y la delincuencia organizada en el país

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se desplegaron desde el Paseo La Nacionalidad, parroquia El Valle, municipio Libertador, para combatir la corrupción, delincuencia organizada, tráfico de drogas y el terrorismo.

Así lo informó el comandante general de la PNB, G/D Elio Estrada Paredes, quien explicó que esta acción responde al vértice 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y se refiere a “prevenir, investigar, combatir y sancionar de manera sistemática y mediante políticas integrales, los fenómenos delictivos ligados a la corrupción, delincuencia organizada, narcotráfico y el terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, el desarrollo de la nación y atendiendo a los diferentes niveles de proyección de estas formas delictivas, desde lo nacional hasta los Cuadrantes de Paz”.

Estrada señaló que la organización y estructura de la PNB, se asemeja a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ambas operan en el sistema defensivo territorial. 

“La PNB cuenta con nueve Regiones de Desarrollo Integral, 24 Centros de Coordinación Policial y 335 Estaciones Policiales”, para proteger y defender al pueblo venezolano”, dijo.

Por otra parte indicó que este cuerpo de seguridad mantiene una coordinación a través de mesas de trabajo con el Ministerio Público y con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional, para utilizar aquellas armas incautadas a los delincuentes en el territorio nacional y repotenciadas por la Dirección de Armas y Explosivos, para cumplir con la gran misión policial de cuidar, proteger y defender al pueblo.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, manifestó que el Gobierno Nacional a través del despacho que él preside, estableció un acuerdo para la recuperación y reasignación de armas de fuego incautadas a los grupos delincuenciales para dotar a los cuerpos de seguridad, como mecanismo de defensa ante el bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos.

Estas acciones son ejecutadas con el apoyo del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y la policía científica.

 R: MPPRIJP

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares