MPPRIJP

Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo garantizará la seguridad y paz del país

Para garantizar la defensa operativa y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad del país, este jueves fue creado el Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio se dio a conocer en el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde fue designado el M/G Hernán Gil Barrios, como Director General de esta Institución.  

El Jefe de Estado aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, para desarrollarlo con toda la capacidad y garantizar la seguridad del país.

“La oposición venezolana está activando nuevamente la delincuencia organizada”, por lo que alertó a la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como organismos de seguridad ciudadana y a la comunidad.

Este organismo de seguridad, está basada en el vértice 2, que aborda la Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Tráfico Ilícito de Drogas y Terrorismo, cuyo objetivo es prevenir, investigar, combatir y sancionar de manera sistema y políticas integrales, fenómenos delictivos ligados a la corrupción, la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, el desarrollo de la nacional y atendiendo a los diferentes niveles de proyección de esta forma delictiva, desde lo nacional hasta los Cuadrantes de Paz.

Indicó que el 100 por ciento de la droga que entra en territorio nacional, viene del vecino país. “El gobierno de Colombia es una amenaza para la religión, ya que ellos conviven con el terrorismo”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares