MPPRIJP

Plan “Recréate desde la comunidad en Paz” para todos

El Plan “Recréate desde la comunidad en paz», está dirigido a niños, niñas y adultos mayores quienes, a través de actividades recreativas y culturales, reciben herramientas de prevención orientadas a la responsabilidad que deben tener en esta nueva realidad social y de cómo manejar la situación de aquí en adelante, para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 en su entorno.

Así lo señaló Luis Velásquez, articulador y coordinador estadal de Prevención del Delito del Distrito (DPD) Capital, quien destacó que en este plan integral participa el Frente Nacional Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estas actividades se realizan mancomunadamente con la mesa de trabajo del “Vivir Bien”, integrada por Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Movimiento de Recreadores, Movimiento por la Paz y por la Vida, Misión Robert Serra, Misión Cultura, entre otros actores que juegan un rol importante para su desarrollo, desplegados en todo el territorio nacional.

El Articulador de la DPD refirió que para realizar estos encuentros “se mantienen todas las medidas preventivas que son necesarias para la atención de esta población”, como para los servidores y recreadores.

Se ofrecen participaciones culturales de actos y conciertos que pueden ser observados desde los balcones y ventanas, dirigidos a las personas que no deseen salir de sus hogares, además de realizar actividades de integración con todas las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial para la Salud (OMS), cumpliendo con la desinfección de las áreas a utilizar al igual que la realización preventiva de una prueba rápida de despistaje por Covid-19 al personal que participará como recreador en dichas tareas, destacó.

Una de las estrategias implementadas en los más pequeños del hogar es la dinámica basada en el lavado de las manos, donde se observa de qué manera lo deben realizar, “todo es orientado a la promoción de las medidas de prevención sanitarias, fomentando el cumplimiento del distanciamiento social, la importancia del uso del tapabocas y qué hacer al momento de regresar a la casa, como el quitarse la ropa en un lugar abierto y realizar su higiene personal, por medio del baño”, indicó.

“El Frente Preventivo cuenta con más de 22 instituciones, donde nuestros preventores y servidores realizan las labores dentro de un punto y círculo de su comunidad y parroquia los fines de semana en el Distrito Capital. Las actividades se llevan a cabo con un máximo de 15 personas por cada tres recreadores para no generar ningún tipo de aglomeración, con sus respectivos relevos entre cada dinámica”, explicó Velásquez.

El trabajo es articulado con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Dirección de Prevención del Delito entre otras.

El llamado es a toda la población para seguir disciplinados con el aislamiento preventivo, respetando y cumpliendo a cabalidad todas las medidas de bioseguridad, instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acción inmediata que permitió contrarrestar el impacto de este virus en el país.

Para culminar, agregó que “se ha flexibilizado la medida de cuarentena, es por ello que se debe continuar con la utilización del tapabocas, los guantes, mantenerse siempre en el hogar; y seguir avanzando para obtener nuevas victorias y seguramente derrotaremos este Covid-19, como todos los retos que se nos han presentado como un pueblo aguerrido”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares