MPPRIJP

Graduados nuevos funcionarios en Ciencias del Fuego y Seguridad y en Protección Civil

Como parte del fortaleciendo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, este miércoles, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),certificó a 225 funcionarios del Proceso Básico II-2021 en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y 118 nuevos profesionales en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastres en el país.
La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso quien destacó que gracias al esfuerzo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, el pueblo venezolano cuenta, “con un Sistema de Gestión de Riesgo, que supera los 16 mil funcionarios y funcionarias”.

“Esa es la realidad concreta, cuando vemos la alta moral de nuestros Bomberos, Bomberas y Protección Civil, nosotros seguimos adelante, tenemos las garras de las mujeres y hombres que están dispuestos a darlo todo”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
*Inspección de Cuerpos de Bomberos a nivel nacional*

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, Ceballos Ichaso, anunció la realización de una inspección de los cuerpos de Bomberos a nivel nacional, con el fin de unificar criterios científicos y tecnológicos para seguir garantizando bienestar y tranquilidad al pueblo venezolano.

“Estoy dando la orden al Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, para dar inicio a una inspección nacional a todo los Cuerpos de Bomberos, para conocer su estado actual, requerimiento y diagnóstico necesario que nos permita hacer un Plan de Desarrollo de 2 años para que nosotros logremos optimizar el accionar de los Bomberos, enfatizó el Ministro Ceballos.
La graduación de los nuevos funcionarios contó con la presencia del viceministro Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Alfredo Pérez Ampueda; la Directora de la Academia de Bomberos de la UNES Gnral. Tibisay Bernal; el Director de la Academia para la Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Ernesto Díaz Curbelo, entre demás autoridades e invitados especiales.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares