MPPRIJP

Guatemala expone APP en tercera reunión Latinoamericana de PC para enfrentar al Covid-19

“Ave Ciudad” es llamada la nueva aplicación (App) creada por Guatemala, uno de los 11 países que participa en la tercera videoconferencia latinoamericana de Gestión de Riesgo y Protección Civil, donde cada nación expone las acciones aplicadas  y experiencias para enfrentar la pandemia Covid-19.

Durante el encuentro realizado este jueves en la sede de Hidrocapital, ubicada en Maripérez, Caracas, los responsables de Guatemala explicaron que la App va enlazada a un call center, utilizado por 12 médicos, cuerpos de bomberos municipales y el Jefe de Epidemiología, como encargado del proceso para determinar y conocer el número exacto de casos confirmados en esta nación.

Por su parte, la doctora Claudia Herrera Secretaria Ejecutiva de la Coordinación para la Prevención de Desastres en América Latina y República Dominicana, presentó una página web llamada Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), la misma es actualizada cada 4 horas y refleja los casos de Covid-19 existentes en latinoamérica.

Añadió que realizaron un Plan Nacional por ejes, los cuales cubre Salud y Gestión de Riesgo, Comercio y Finanzas, Seguridad, Justicia y Migración, asimismo representantes de Chile expresaron su experiencia en cuanto a la pandemia y que en su país no se cumple con la cuarentena ni el aislamiento social.

En esta videoconferencia se contó con la participación de la Lic. Johana Granado de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo ante Desastres, representantes de México, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Chile, Costa Rica y Panamá, por parte de Venezuela estuvieron representantes Protección Civil  Miranda, La Guaira y Cuerpo de Bomberos. 

R: Yorman Palacios / Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares