MPPRIJP

Venezuela es galardonada por su esfuerzo para el control de tabaquismo

“Queremos felicitar al Ministerio del Poder Popular de la Salud, a Venezuela, porque ha sido galardonada con el premio – Los Premios del Día Mundial Sin Tabaco- de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La información fue resaltada, desde el Palacio de Miraflores, por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a propósito del galardón que recibió Venezuela por el esfuerzo viene haciendo para el control del consumo de tabaco.

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, el cual fue reconocido por los Estados miembros de la OMS desde 1987, tiene como propósito fomentar y concientizar sobre las repercusiones negativas que puede ocasionar el consumo de tabaco sobre la salud, que han ocasionado la muerte a más de 8 millones de personas cada año en el mundo.

Este premio se otorga a Venezuela por implementar una prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

En esa línea Rodríguez destacó que, se sigue “dando la batalla por la salud de nuestro pueblo; ha sido un reconocimiento a Venezuela y a la labor que cumple el Ministerio del Poder Popular de la Salud”, subrayó.

Prensa Presidencial

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares