MPPRIJP

Cicpc esclarece casos de connotación en distintas zonas del país

Este martes, se dieron a conocer los resultados del esclarecimiento de varios casos de homicidios y secuestro ocurridos en distintas zonas del país.

Así lo destacó el director nacional, comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en una transmisión en vivo por la red social Instagram, quien informó que pesquisas del Eje de Investigaciones Contra Homicidio Altos Mirandinos, lograron esclarecer el doble homicidio de Antonio José Silva Romero (60) y Dais Xiomara Carrasquero de Silva (64), quienes se encontraban en su vivienda en la parroquia Los Teques, estado Miranda y fueron sorprendidos por Luis Miguel Palma Zambrano (29) y Yolfran Manuel Pacheco Pérez (24).

Explicó que los sujetos, haciendo uso de un revólver y un cuchillo, sometieron y amordazaron al sexagenario que se encontraba en una silla de ruedas para despojarlos de sus pertenencias; posteriormente, se acercan a la señora y le propinaron varias heridas punzo cortantes, dejándola herida de gravedad, para finalmente realizarles varios disparos a ambos, causandoles la muerte inmediata.

Por este hecho fue capturado Luis Palma, mientras que Yolfran Pacheco a verse acorralado en el sector La Baranda, optó por quitarse la vida con una navaja, para evitar ser detenido.

El Comisario detalló que pesquisas del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Aragua, lograron esclarecer el homicidio de Ronangel José Velásquez Velásquez (20), con la captura de Pastor José Hernández Villazana (20) y Omar Ernesto Ratos Caballero (23), quienes se encontraban en una zona boscosa del sector El Peñasco, parroquia y municipio Camatagua, sacrificando un ganado que minutos antes habían robado.

En ese momento Velásquez se encontraba transitando por el lugar y logró visualizar a los hombres en plena acción, quienes al verse descubiertos optaron por quitarle la vida.

Rico agregó que también fue esclarecido el doble homicidio de Kaiwer Dillinger Pérez Visbal (33) y Mikel Manuel Núñez Chacón (41), ocurrido en la urbanización Mamera 1, parroquia Antímano, Caracas. Luego de las investigaciones realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios se pudo conocer que las víctimas sostuvieron una discusión con Kristian Damián Fariña Boyero (24) quien fue Abofeteado y Franklin Alberto Delgado Romero (33), por lo que deciden retirarse del sitio y vocifera que volvería a tomar venganza.

Luego  de unas horas los sujetos  regresaron al lugar portando un arma de fuego a bordo de una moto conducida por Franklin, al descender disparan en contra de las víctimas y testigos presentes, huyendo del lugar.

Por este hecho fue detenido Kristian Damián Fariña quien accionó el arma de fuego y queda por capturar a Franklin Alberto Delgado Romero (33), quien tenía pleno conocimiento del hecho.

Rescatado niño secuestrado en el Táchira

Luego de recibirse una denuncia ante la Delegación Municipal La Fría, por parte de la progenitora de un menor de 11 años, quien manifestó que momentos en que su hijo se encontraba manejando bicicleta por la parroquia, fue interceptado por sujetos desconocidos que en contra de su voluntad lo subieron a una moto.

De inmediato se inicia el proceso de investigación y gracias a la labor realizada por pesquisas de la Delegación Municipal La Fría Eje de Homicidios, en conjunto con funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro y otros cuerpos de seguridad ciudadana, se logró determinar que los captores del menor pertenecen a la banda de «El Ratón», miembros de la célula narco-paramilitar de Los Rastrojos, quienes por la presión policial optan por dejar en libertad a la víctima en el elevado de la Panamericana, donde fue rescatada sana y salva.

Continúan las investigaciones para dar con la captura de los involucrados.

 R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares