MPPRIJP

Inician pruebas para IX Curso de Operadores Tácticos Especiales en la FAES

Más de 200 efectivos de diferentes divisiones policiales y unidades militares participan en las pruebas de selección del IX Curso de Operadores Tácticos Especiales de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Hasta la fecha aproximadamente 120 funcionarios han logrado pasar los exámenes de preselección, entre las cuales resaltan: médica, psicológica, física, nado en aguas cerrada (piscina), nado en aguas abiertas (alta mar), valor salto de plataforma a 10 metros, apnea (trabajo en equipo), cancha de agentes químicos, marcha forzada, entre otras.

Luego de aprobar, los futuros comandos tendrán una formación teórica – práctica de primeros auxilios, aspectos legales, derechos humanos, armas cortas y largas, clases de criminalista, antiterrorismo, explosivos, helitáctica, intervenciones en espacios confinados, supervivencia, negociación, guerra de guerrilla, defensa personal, protección a personalidades, manejo defensivo, ofensivo y técnicas motorizadas, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, entre otras.

El curso tendrá una duración de tres meses, una etapa básica que se  hace en el Centro de Formación FAES y luego los efectivos deben realizar especialidades en técnicos de explosivos, francotirador, buzo cazador, paracaidismo enganchado y libre, entre otros.

Es importante resaltar que al aprobar el curso los participantes pasarán a ser parte del grupo comando especializado, con una formación y moral combativa ante una guerra multiforme, que desde que el Comandante Supremo Hugo Chávez inició sus acciones como Jefe de Estado, ha sido de manera incesante e inclemente, Golpe de Estado, magnicidio frustrado, guarimbas y actos terroristas hacia nuestro país.

La función principal del IX Curso de Operadores Tácticos Especiales, es garantizar la paz social y la soberanía de Venezuela y minimizar los efectos nocivos que generan los hechos delictivos, cometidos por bandas y organizaciones criminales.

R: FAES

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares