MPPRIJP

Saime llevó jornada de cedulación a pobladores de Los Roques

Un total de 336 pobladores del Territorio Insular Francisco de Miranda, Archipiélago de Los Roques fueron cedulados durante una jornada realizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), este lunes 03 y martes 04 de mayo del presente año.

La atención de los ciudadanos se realizó en los espacios del Registro Civil cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19; hasta allí se trasladó un equipo de funcionarios del ente para garantizar la identificación del pueblo roqueño.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, destacó que durante la jornada fueron cedulados niños y niñas de la patria, quienes requerían su documento de identidad por primera vez, al igual que adultos mayores y la atención de un niño con condiciones especiales. El mayor número de emisión de cédulas fue para los pescadores.

Recalcó, que estas jornadas se han llevado a cabo en todo el territorio nacional en beneficio del pueblo venezolano, «a pesar de la pandemia el Saime sigue garantizando el derecho a la identidad de todos los habitantes», agregó.

Vizcaíno recordó a los venezolanos que desde el 25 de enero del año 2021, inició la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, a través de la cual ya se han emitido un total de 403 mil 677 hasta la fecha.

Para finalizar enfatizó que es importante que los padres, madres y representantes legales cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares