MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria lleva bienestar a trabajadores y familiares del Mppsp

Este jueves, fueron atendidas en una Jornada de Atención Integral Social funcionarios de seguridad y custodios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, junto a sus familiares, como parte de las acciones que impulsa la Misión Guardianes de la Patria para brindar atención y protección a los trabajadores.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas, la información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/ J Carmen Meléndez, quien subrayó que en esta nueva entrega los hombres y mujeres que hacen vida en los recintos penitenciarios, “están recibiendo equipamientos, insumos, materiales, ayudas técnicas y medicinas; así como atención médica en diferentes especialidades”. También fueron entregadas dos casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a funcionarios”.

Refirió que el pasado mes de abril se incluyó a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el vértice IX que se refiere al Fortalecimiento del Sistema Penitenciario con el objetivo de brindar la prestación de un servicio garante de los derechos humanos a las personas privadas de libertad y su transformación social. “Hoy somos testigos del excelente trabajo que se hace en dichos espacios a través del deporte y la cultura, están formando y brindando apoyo a ese hombre y mujer que se van a reintegrar a la sociedad con una ideología distinta, aprendizajes y conocimientos que le servirán para su desarrollo”, afirmó la Almiranta en Jefa.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) destacó que con esta Jornada de Atención Integral se está reconociendo la gran labor y desempeño de los funcionarios y custodios en todo el territorio nacional, quienes trabajan diariamente para garantizar la seguridad, el régimen penitenciario, el orden, la disciplina y la paz en cada establecimiento penitenciario y en las entidades de atención a los adolescentes en conflicto con la ley penal, y de quienes preservan los derechos humanos de todos los privados de libertad y los funcionarios administrativos.

Recordó que “la Misión Guardianes de la Patria se creó para garantizar el bienestar y protección social de todos los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, prevención y servicios penitenciarios, quienes nos protegen a diario”.

Precisó que se han realizado mesas técnicas con las instancias involucradas para dar celeridad a los procesos judiciales con la visión de descongestionar los recintos penitenciarios, “hasta la fecha ya más de 4 mil personas están en libertad; desde el Gobierno nacional vamos a seguir trabajando por la construcción de la Patria y vamos a seguir venciendo”.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, expresó su agradecimiento por el trabajo que ha venido realizando la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez y todo su equipo de trabajo, porque esta iniciativa permite fortalecer las políticas públicas implementadas en el servicio penitenciario, “hoy decimos con gran orgullo que estamos cumpliendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y continuamos con todas las directrices que nos instruye el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Indicó que la iniciativa establecida en el noveno vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, “hoy nos permite celebrar, disfrutar y reconocer el derecho a nuestros funcionarios, en especial a los funcionarios de custodia, quienes día a día son nuestros Guardianes de la Patria en cada establecimiento penitenciario”, dijo.

Contreras anunció que se tiene previsto realizar la certificación de aquellos funcionarios que tienen muchos años de experiencia prestando servicios penitenciarios y se le pueda dar una acreditación.

La jornada contó con un área cultural en la que participaron tres grupos conformados por hombres y mujeres privados de libertad: grupo musical Cultura y Son del Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III; Grupo de Danzas Ensamble Musical Tradicional Venezolana del Internado Judicial de la Región Capital Rodeo II; así como el grupo Danza Tradicional Venezolana del Centro de Formación de Femenina La Crisálida.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares