MPPRIJP

Despliegan operativo antisecuestro en el Eje Valles del Tuy

Un total de 230 funcionarios, 57 unidades motorizadas y 39 patrullas conforman la capacidad operativa del dispositivo antisecuestro desplegado durante la tarde de este viernes en la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

La información fue dada a conocer por el Comisario General, Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), acompañado por el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por instrucciones de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, y en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, desplegamos un nuevo dispositivo antisecuestro en el que participan los cuerpos de seguridad que hacen vida en la Mancomunidad Eje Valles del Tuy, para llevar seguridad a la ciudadanía a través de la lucha antiextorsión y secuestro, dijo el viceministro Ramírez.

Asimismo, el titular del Visiip informó que el operativo se desarrollará de manera permanente en este importante eje mirandino con el propósito de reforzar las acciones operativas y optimizar las investigaciones de campo realizadas para el desmantelamiento efectivo de los grupos dedicados a esta actividad delictiva.

La implementación del Plan Nacional Antisecuestro forma parte de las líneas estratégicas contenidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para combatir los fenómenos criminales propios de la delincuencia organizada.

El operativo cuenta con la participación de funcionarios especialistas en prevención e investigación en materia de secuestro del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas – GNB), del Cicpc y de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), así como de la policía del estado Miranda y los cuerpos de policía de los municipios que conforman el Eje Valles del Tuy.

Finalmente, Ramírez llamó a los ciudadanos de la región a descargar la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz para tener comunicación directa con los organismos de seguridad.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares