MPPRIJP

Estado Mayor para las Lluvias inicia acciones preventivas en la región de Guayana

Ante el inicio de la temporada lluviosa, el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, inició este sábado un recorrido por la Región de Guayana.

Durante los próximos días el Viceministro estará visitando los estados que conforman esta Región del país, en el marco del Plan Nacional de Lluvias 2021, en compañía de los representantes del Estado Mayor para las Lluvias, integrado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), el Poder Popular organizado y las autoridades regionales.

El viceministro arribó a la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, donde se reunió con el Gobernador Miguel Rodríguez y los Jefes de los órganos de seguridad ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo, en la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez. Posteriormente se dirigirá al estado Bolívar y luego a Delta Amacuro, para recorrer aquellas zonas vulnerables identificadas por el SNGR.

El objetivo es ejecutar a través del Estado Mayor para las Lluvias, las acciones preventivas necesarias para mitigar los efectos adversos ante la ocurrencia de las precipitaciones y proteger a toda la población con riesgo de inundación por la crecida del río Orinoco.

Hurtado estuvo en el sector El Muelle, en el municipio Atures acompañado del Mandatario Regional y demás autoridades de la entidad, supervisando la situación de la crecida constante del río Orinoco, además de verificar las mediciones históricas y actuales del caudal.

«En el marco del Plan Nacional de Lluvias 2021, estamos cumpliendo la orden del presidente de la República, Comandante en Jefe, Nicolás Maduro y de nuestra vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, atendiendo y verificando los niveles de aumento de nuestro río Orinoco, en Puerto Ayacucho y en las zonas aledañas, para tomar las acciones preventivas necesarias que nos garanticen la seguridad ciudadana, y evitar afectaciones a la tranquilidad y la vida de nuestros ciudadanos», aseguró el Viceministro.

Asimismo, el viceministro Hurtado desarrolló una asamblea con todos los organismos de seguridad ciudadana, para ratificar las políticas integrales desarrolladas a través de los Cuadrantes de Paz, donde convergen todas las acciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además se enumeraron los requerimientos de materiales y herramientas para garantizar la atención del pueblo ante las afectaciones que puedan ocasionar las precipitaciones durante el periodo lluvioso.

Por su parte, el Gobernador del estado, Miguel Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional, regional y municipal, junto a los entes encargados de la gestión de riesgo, se mantienen alertas para tomar las medidas correspondientes y proteger a las familias que habitan en estas áreas cercanas al río Orinoco en el estado Amazonas.

R: Vgrpc/Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares