MPPRIJP

Unes celebró el V Congreso Local de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario y Seguridad de la Nación 2021

Desde el auditorio Ernesto «Che Guevara» de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se desarrolló el V Congreso Local de Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario y Seguridad de la Nación 2021, Capítulo: «Derechos Humanos y Cultura a la No Violencia», donde se hizo énfasis en la función de contraloría social policial que ejercen conjuntamente los cuerpos de seguridad ciudadana y las comunidades organizadas.

La actividad fue liderada por la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Unes, Dra. Ana Rondón, en compañía de la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Dra. Mari Pili Viera y el Director del Centro de Formación de la Unes, Comisario General, Alirio Cermeño, entre otras autoridades.

«Las comunidades y la sociedad nos piden realizar profundos cambios, para garantizar el bienestar del pueblo y el respeto de los Derechos Humanos», aseguró la Dra. Rondón.

Por su parte, la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mari Pili Viera, destacó la gran misión que lleva a cabo el ente ministerial, «porque el sistema penitenciario es capaz de la transformación social de las personas privadas de libertad; por eso no se habla de reinserción social, porque la persona nunca ha salido de la sociedad; entonces se trata de transformación social».

También destacó que el Ministerio de Servicios Penitenciario, es el único autónomo en el mundo, porque en otros países esta cartera ministerial pertenece al Ministerio de Justicia.

R: Unes

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares