MPPRIJP

Inaugurado Servicio de Investigación Penal para la atención del pueblo mirandino

Este jueves fue inaugurado el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía del municipio Plaza del estado Miranda,  a fin de dar cumplimiento de la territorialización de la justicia, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, en compañía del alcalde, Luis Figueroa.

Este servicio ha sido debidamente habilitado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para tener competencia en la investigación de los delitos cuya pena no exceda los ocho años. “Estamos dando cumplimiento a una orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene que ver con la territorialización de la justicia, el acercamiento de la justicia a nuestro pueblo”, dijo el Viceministro.

Asimismo, informó Ramírez que los investigadores penales que han sido formados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), están en la capacidad de trabajar de manera coordinada con las Casas de Justicia y Paz.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, destacó que se ha cumplido con los requerimientos y la formación que deben tener los funcionarios para ejercer la investigación penal desde este servicio.

“Los funcionarios tienen una vocación especial de observar y desarrollar sus habilidades en materia de investigación, y nosotros saludamos a estos jóvenes que están cubriendo  la primera fase del Servicio de Investigación Penal; les daremos todo el apoyo para que esta policía crezca por el futuro del país”.

Igualmente, el director del cuerpo de policía, Mayor Oscar Henríquez, anunció a la población que el Servicio de Investigación Penal está presto a aclarar  y atender los delitos menores con el propósito de tener un municipio seguro y preservar la vida de cada uno de los ciudadanos de la entidad.

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares