MPPRIJP

Más de 500 funcionarios acreditados en materia de investigación penal en el territorio nacional

Este viernes, un total de 509 funcionarias y funcionarios policiales del territorio nacional recibieron las insignias que los acreditan para ejercer funciones en materia de investigación penal, en un acto representativo celebrado en el Salón Rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, manifestó que la acreditación de las funcionarias y funcionarios, autorizada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, es un logro que viene enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para fortalecer el sistema de investigación penal y acercar la justicia al pueblo.

En el acto dijo “los que mueren por la vida no puede llamarse muertos”, con esta frase el viceministro Ramírez, rindió honores a las funcionarias y funcionarios que han fallecido en el ejercicio de sus funciones, específicamente se refirió al Oficial Agregado Reinier Charmelo, quien perdió la vida tras ser herido luego de abatir a cuatro peligrosos delincuentes, quien recibiría su acreditación en el presente acto”, indicó.

Asimismo, informó que Venezuela cuenta con más de 3 mil funcionarios y 74 servicios de investigación penal habilitados en el territorio nacional.

El viceministro llamó a los asistentes a mantener una capacitación constante, al tiempo que invitó a todos los funcionarios a conocer el Proyecto de Ley Orgánica de Previsión Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, denominada también «Ley Guardianes de la Patria».

La referida acreditación faculta a los funcionarios de los cuerpos de policía ostensivos, que hayan aprobado el curso de formación y proceso de pasantías, para ejercer funciones de investigación que conlleven al esclarecimiento de delitos cuya pena no exceda los 8 años.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares