MPPRIJP

Sunad y Fundación Musical Simón Bolívar unirán esfuerzos para la prevención de las drogas

Este jueves, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas y el director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar, Eduardo Méndez, sostuvieron una reunión de trabajo para retomar los proyectos, programas y actividades que permitan impulsar la prevención del uso indebido y consumo de drogas a través de la música.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas, el M/G López Vargas junto al director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Eduardo Méndez acompañado de sus directores ejecutivos revisaron los requerimientos necesarios y el apoyo que desde la Sunad permitirá fortalecer la práctica colectiva e individual de la música en toda Venezuela.

El Mayor General expresó su total disposición para contribuir con la Fundación Musical Simón Bolívar con la intención de apoyar sus programas de educación musical en todo el territorio nacional, por lo que se comprometió de forma inmediata con un equipamiento tecnológico para este fin.

En el encuentro también se acordó retomar el convenio entre la extinta Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ahora Sunad y El Sistema, para afianzar la inclusión de niños, niñas  y jóvenes a la música como herramienta efectiva de prevención ante el uso indebido y consumo de drogas.

Se prevé la reactivación del Programa: “La Música Siembra Valores para la Vida”, dirigido al fortalecimiento de la educación musical en cada uno de los núcleos de El Sistema, dotación de instrumentos musicales y destinar recursos para la reparación de parte de la infraestructura del Conservatorio de Música Simón Bolívar en la parroquia El Paraíso y el Centro Nacional de Acción Social para la Música, ambos en la ciudad de Caracas.

Asimismo, se acordó articular una agenda común para organizar conciertos comunitarios que se estarán desarrollando desde el mes de septiembre a octubre a escala nacional con motivo del regreso a clases.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares