MPPRIJP

Jóvenes ingresarán al PNF Policial con especialización en Policía Comunal

Más de 120 jóvenes iniciarán el Programa de Formación (PNF) Policial con especialización en Policía Comunal, a desarrollarse en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), desde este mes de septiembre.

Así lo manifestó la directora del Servicio de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, C/J Elizabeth Martínez, durante su intervención en el espacio radial Prevención y Seguridad “Cuadrando con la Paz”, conducido por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, transmitido todos los martes a las 9:00 am por el Instagram @Vipreseg.

“Estamos haciendo la campaña invitándolos a inscribirse, tenemos más de 120 jóvenes ya captados para comenzar en septiembre, y ya vamos a la segunda parte para iniciar en el mes de enero; hemos tenido una gran receptividad”. Explicó que su continua presencia en las comunidades junto a otros funcionarios de la Policía Comunal permite el acercamiento con los jóvenes, haciendo una labor orientadora, agregó la Comisario Jefe.

Manifestó que junto a los equipos multidisciplinarios del Frente Preventivo, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, las policías estadales y el Poder Popular, vienen realizando mesas de trabajo para garantizar el bienestar de la población, a través de acciones integrales, como prevención de la Covid- 19 con perifoneos y jornadas de desinfección.

Asimismo, se encuentran haciendo actividades con niños y niñas en las semanas de flexibilización, “organizamos intercambios deportivos, actividades recreativas en las comunidades; es parte de lo que está haciendo la Policía Comunal en los sectores populares a lo largo y ancho de territorio nacional”. Refirió que están en la Cota 905, parroquia El Paraíso, en Caracas, donde diariamente hacen jornadas preventivas con los niños y adolescentes de los diferentes sectores.

Recordó que la Policía Comunal es preventiva, la punta de lanza del nuevo modelo policial implementado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

En relación al regreso a clase, manifestó que es necesario abordar a los padres y representantes y concienciar a los niños sobre los riesgos que representa la Covid-19, “se trata de un trabajo integral y articulado entre los padres y representantes, maestros y policías, hemos estado en los colegios, no hemos dejado de reunirnos y ya estamos creando las estrategias, a través de las aulas preventivas”, precisó.

De igual manera, indicó que una vez inicie el año escolar retomarán el programa el “Policía va a la Escuela” visitando y monitoreando a los niños en las aulas, realizando el trabajo preventivo con ellos para que sientan esa seguridad que representa la Policía Comunal, concluyó Martínez.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares