MPPRIJP

Unes egresa 1.303 nuevos funcionarios que fortalecerán el pie de fuerza del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

En el marco del vigésimo (20) Aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se realizó la graduación de Técnico Superior Universitario (TSU) de Protección Civil y Administración de Desastres y entrega de certificados en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, ambos del proceso I-2021, con un total de 1.303 a escala nacional.

Este nuevo egreso de profesionales que realiza esta Alma Máter, cumple con el 1er y 8vo Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, capacitando y adiestrando en materia de seguridad ciudadana de la nación.

Se ascendió a la jerarquía inmediata superior a seis funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, además se condecoraron con “Cruz de Protección Civil”, en su Primera y Tercera clase a un total 12 funcionarios de PC.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el rector de la UNES, G/D Giussepe Cacioppo, junto al Director de la Academia Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Ernesto Curbelo y la Directora Nacional del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Tibisay Bernal, entre otras autoridades.

El Almirante en Jefe, hizo una entrega total de 73.095 dotaciones, para el programa de Protección Civil y Administración de Desastres en los diferentes centros del territorio nacional.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares