MPPRIJP

Senamecf Educa llega para promover la justicia social y paz en las comunidades

Este lunes, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), inició el programa «Senamecf Educa», dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos, para garantizar y promover la justicia social, la paz y la buena convivencia en las comunidades del país.

La actividad estuvo presidida por la C/G Lissett Moreno Directora General del Servicio la Dra. Yanuacelis Cruz Directora Adjunto, el Director Nacional de Medicina Forense, Dr. Sinuhé Villalobos y la Lic. Desiré Ávila quienes abordaron con temas «Eres niña para ser madre» y «¿Qué hacer si fallece un familiar?», a la comunidad de Altavista en Catia, parroquia Sucre y el sector La Grama I en la parroquia Antímano, de la ciudad de Caracas.

La Directora Lissett Moreno, destacó que el programa «Senamecf Educa», permite mantener informado al ciudadano, de que hacer en caso de la pérdida de un familiar; así como los requerimientos ante la institución para el retiro de un fallecido.

Resaltó que la institución forense también cuenta el programa «Su mascota el «Dr. Esculapio», permite promover el respeto, cuidado y formación integral, para garantizar la vida de las mascotas, «la institución pretende seguir abordando a las comunidades a nivel nacional, llevando temas de interés a la colectividad, de la mano de profesionales y especialistas, cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas mundialmente», dijo la Dra. Yanuacelis Cruz.

Por su parte, el jefe Político de Alta Vista, Robert Ostos indico «estamos muy agradecidos con el Senamecf, quién hoy nos han entregado el conocimiento de cómo manejar la situación de fallecimiento por Covid-19 o muerte violenta», dijo.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares