MPPRIJP

Activados 3.237 puntos de control órganos de seguridad del Estado para garantizar retorno seguro

Desde el punto de control vial ubicado en el Kilómetro 5 en Tazón, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, supervisó el retorno de los temporadistas, dónde informó que los órganos de seguridad del Estado, están activados en 3.237 puntos de control vial, para seguir garantizando la protección y paz del pueblo venezolano.

El General de División, indicó que el monitoreo se realizó el marco del dispositivo de seguridad Carnavales Seguros, Felices y Bioseguros 2022. Asímismo señaló que los hombres y mujeres que forman parte de las policías municipales y estadales, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados en las 18 troncales a nivel nacional, a fin de garantizar el retorno seguro y feliz de los ciudadanos a sus hogares.

El Viceministro Palencia, recordó que hay más de mil cámaras de vigilancia y que están habilitados más de 700 puestos médicos avanzados de emergencias, puntos de Control vial integrales, turísticos y migratorios en los más de 2 mil 500 Cuadrantes de Paz que tenemos activados en el país.

Durante la supervisión estuvo acompañado por las autoridades de los Órganos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dónde
destacó que hay desplegado 381 aulas de sensibilización vial para las personas que infrinjan las normas, igualmente aulas de sensibilización en materia de bioseguridad.

Hay que destacar que el pasado lunes, 21 de febrero, el Gobierno Nacional activó en unión Cívico-Militar-Policial, el Sistema Nacional de Atención Integral de Emergencias Viales del país con el objetivo de fortalecer los servicios, seguridad y asistencia vial.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares