MPPRIJP

Firman compendio de protocolos de actuación para fortalecimiento de la investigación penal en el país

 

Este lunes, autoridades del sistema de justicia penal y seguridad ciudadana, firmaron la resolución conjunta para la aprobación del compendio de protocolos de actuación para el fortalecimiento de la investigación penal en Venezuela.

 

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que este manual contribuye al fortalecimiento de las leyes procesales para hacer justicia.

 

“Como dice nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, todo el Estado venezolano, trabajando de la mano para avanzar en el debido proceso como lo establece la Constitución”, dijo.

 

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, enfatizó que este conjunto de documentos técnicos permitirá la estandarización, normalización de todos los procesos y garantizar verdaderamente los derechos humanos de la persona.

 

“Ahora tenemos que trabajar en la inducción, para que los funcionarios y funcionarias apliquen este manual en sus procedimientos, debe replicarse en todos los organismos policiales de la nación”, afirmó.

 

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó el trabajo de las instituciones involucradas y exhortó que estos protocolos sean de dominio público para que la ciudadanía contribuya al fortalecimiento de la investigación penal.

 

Orden de la Paz

 

Un total de 20 funcionarios y funcionarias, que trabajaron en el diseño, construcción y validación de contenido de los 10 protocolos de actuación para el fortalecimiento de la investigación penal, fueron condecorados con la Orden de la Paz en su única clase.

 

“Agradecemos todo el trabajo que han realizado para lograr este compendio, expertos y expertas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, que diseñaron y formaron estos protocolos para nuestros organismos policiales”, dijo el A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares