MPPRIJP

Autoridades venezolanas capturan a sujetos implicados en asesinato del fiscal paraguayo

 

Este miércoles, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que gracias al trabajo de patrullaje realizado por los órganos de seguridad ciudadana, se logró la aprehensión en el municipio Chacao, de dos sujetos vinculados con el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

 

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el Almirante en Jefe, resaltó que la captura de estos criminales se realizó el día 20 de diciembre a las 4:30 p.m. por parte de la policía municipal de Chacao, estado Miranda.

 

Los detenidos responden al nombre de: Carlos Javier Gómez Gómez, quien posee solicitud por el Tribunal Tercero de Primera Instancia de control del Circuito Judicial Penal; y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el cual tiene registro policial por el delito de secuestro y solicitud de código azul por la Policía Internacional (Interpol), ambos de nacionalidad venezolana.

 

«Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas», enfatizó el titular del despacho de seguridad ciudadana.

 

El titular de la cartera de seguridad ciudadana del país, indicó que siguiendo los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro se ha iniciado un proceso de coordinación en conjunto con el Gobierno de la República de Colombia, para cumplir con todos los procesos judiciales.

 

Igualmente, recordó que “la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 69 de la Constitución, prohíbe la extradición de los venezolanos, por lo cual estos sujetos serán juzgados en el país”.

 

Ceballos Ichaso, aprovechó la ocasión para resaltar que el Gobierno venezolano hasta la fecha ha confiscado más de 47 toneladas de narcóticos, gracias a la unión cívico-militar-policial y a la política de seguridad ciudadana del país, la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

Puntualizó que, “en los Cuadrantes de Paz confluyen los cuerpos policiales, el Ministerio Público y los órganos de investigación penal para garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo».

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares