MPPRIJP

Acción del Gobierno Bolivariano logró reducción de la accidentabilidad vial durante Carnavales 2023

 

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que gracias a las acciones estratégicas de los órganos de seguridad del Estado, durante el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, se logró la reducción en un 41,03% de los accidentes de tránsito en el territorio nacional.

 

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Rodríguez destacó que, “este año se movilizaron 4.202.136 personas durante el asueto de Carnavales para disfrutar de los distintos destinos turísticos del país.”

 

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso informó que, los órganos de seguridad ciudadana, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Ministerio del Poder para la Salud, realizaron más de 1 mil 421 atenciones integrales en todo el país.

 

“Nosotros logramos la asistencia de más de mil personas en las vías y monitoreamos con pruebas toxicológicas, lo cual permitió promover la prevención integral para la vida y la paz a todos las personas”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Remigio Ceballos, resaltó que durante este dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, fueron salvadas “11 vidas durante este periodo, gracias a la acción rápida de nuestros órganos de seguridad ciudadana».

 

Reiteró que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, «Vamos a continuar potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz y avanzar en la convivencia pacífica y solidaria en cada temporada».

 

Durante la actividad fueron condecorados los hombres y mujeres de los órganos de seguridad del Estado, por su destacada labor al garantizar la protección al pueblo venezolano, durante el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares