MPPRIJP

Evalúan necesidades de operadores de transporte en el estado Táchira

 

Autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizaron una reunión con el gremio de transportistas interurbano, que presta servicio comercial en los terminales de San Antonio del Táchira y San Cristóbal, con el objetivo de brindar un espacio para atender los requerimientos del sector, en función de mejorar la calidad y las condiciones laborales para los operadores.

La actividad se efectuó en las instalaciones del salón Alí Primera, ubicado en la sede principal del ente, en La California, y estuvo encabezada por el presidente del INTT, Enrique Quintana, acompañado de las autoridades de la institución, quienes escucharon los planteamientos de los transportistas enfocados en dos puntos fundamentales: la operatividad de los terminales de San Antonio del Táchira y San Cristóbal; y la prestación del servicio no autorizado.

En representación de los operadores de transporte, tomaron la palabra, José Trossell y Fernando Mora, directivos del Comando Intergremial y Nelson Ostos, representante de Expresos Occidente, quienes enfocaron sus participaciones en explicar la problemática de los terminales de ambas comunidades, donde destacaron en que estos prestan servicio parcial, lo que ha generado una proliferación de unidades no autorizadas.

Para dar respuesta a los planteamientos del gremio, el presidente del INTT, designó al vicepresidente del ente y a los gerentes presentes para la elaboración de los planes de acción, a fin de solucionar la situación.

Asimismo, Quintana anunció una reunión que se llevará a cabo en el estado Táchira, con autoridades nacionales, estadales y municipales para llegar a acuerdos que den respuesta a los transportistas y beneficien al pueblo, en materia de seguridad y transporte fronterizo.

Para finalizar la reunión, los transportistas entregaron un documento a las autoridades, quedando agradecidos por la pronta respuesta a sus requerimientos. Estos encuentros continuarán realizándose para afianzar las políticas que aplica la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a fin de garantizar la movilidad segura y la prevención integral para la vida de los venezolanos.