MPPRIJP

Venezuela cuenta con acciones estratégicas contra la trata de personas

“La trata de personas es un fenómeno delictivo que no discrimina género, sexo o raza y que muta sus métodos de captación de las víctimas”, explicó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Dra. Alana Zuloaga, durante su intervención en el II Foro Venezuela Libre de Trata, realizado en la ciudad de Caracas.

Durante la actividad, organizada por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, se contó con las ponencias de la Dra. María Lucrecia Hernández, la Dra. Nancy Carolina Granadillo y la Dra. Nazareth Landaeta Polidor, quienes expusieron a los 80 participantes, sobre temas relacionados a las tendencias generales de este delito; el uso de nuevas tecnologías para la legitimación de capitales producto de la trata; y la orientación integral hacia las víctimas.

Por su parte, la Viceministra manifestó que desde el sistema de seguridad ciudadana se avanza en la construcción de la mayor suma de justicia y paz para todos los venezolanos y venezolanas. “Si todos juntos estamos en lucha permanente contra la trata de personas, es más sencillo combatir este delito del que cualquiera puede ser víctima”, destacó.

A propósito de los Vértices 1 y 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), reconoció durante esta actividad con la Orden a la Paz a funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por su destacada labor en operaciones contra los grupos estructurados dedicados a este hecho punible.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares