MPPRIJP

Cicpc promueve la cultura de ciberseguridad en delitos informáticos en el país

“Venezuela, viene empleando una cultura de ciberseguridad, con el fin de proteger los sistemas informáticos y prevenir a la población sobre de estos delitos”, así lo informó el C/J Pascual González, jefe de la División de Experticias Informáticas del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante una entrevista para Unión Radio, el Comisario destacó que, la cultura de ciberseguridad refiere a la protección de los sistemas o plataformas que utilizan los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de educar a la población, para que conozcan cómo protegerse para no ser víctima de un ataque cibernético.

En este sentido, indicó que, desde el Cicpc, como parte de las acciones del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que busca masificar las actividades que mitiguen los riesgos en el país, realiza campañas de prevención integral del delito. “Es indispensable instruir a la sociedad en el uso seguro de la tecnología, así como a las instituciones del Estado, escuelas, universidades y liceos”.

De igual forma, detalló que el Gobierno venezolano, cuenta con la Ley Especial contra Delitos Informáticos desde el año 2001, “este instrumento jurídico, cumple 22 años de su promulgación bajo la visión del Comandante Supremo Hugo Chávez, con la cual se protege a los activos y a las personas de los ataques realizados a través de la tecnología”, expresó González.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares