MPPRIJP

Unes y Popcru evalúan convenio de cooperación

Foto: Maikely Zabala
Foto: Maikely Zabala

Este martes, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sostuvo una reunión a través de videoconferencia, que sirvió para evaluar la posibilidad de establecer un convenio de cooperación entre esta casa de estudios y el Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru) por sus siglas en ingles de Sudáfrica.

Durante la videoconferencia el rector Cacioppo, se comunicó con Mairin Moreno, embajadora de Venezuela en Sudáfrica y con Sukkumbuzo Pakati, director de Asuntos Internacionales del Popcru.

Las autoridades indicaron que el país sudafricano se encuentra en el proceso de creación de una universidad similar a la Unes, estableciendo así un próximo intercambio de información técnica y especializada entre las instituciones.

La actividad contó con la participación de Fernando Arrundell, coordinador para África Austral y Oriental, a través del Viceministerio para África, de la Cancillería venezolana.

Arrundell, aseguró que “este primer contacto sirvió para que Venezuela, a través de la Unes, invitara formalmente a representantes del Popcru, para que vengan a conocer el excelente trabajo que realiza esta prestigiosa universidad, que va permitir que nosotros compartamos experiencias con todo lo que tiene que ver con la educación en materia de seguridad ciudadana”.

Por su parte, Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, señaló que “uno de los elementos más importante de esta reunión fue la propuesta de acompañamiento de venezolanos en materia técnica y asistencia, para la creación de una universidad análoga  a la Unes, en Sudáfrica”.

En la video conferencia participaron además; Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social, José Muñoz, vicerrector de Desarrollo Académico, José Pérez Belisario, secretario General de esta casa de estudios, y Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, entre otras autoridades.

R: Rance Ponce

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares