MPPRIJP

DPD dicta conversatorio “La armonía familiar” en C.E.I. “kínder universidad” en la Candelaria

Foto: DPD

El conversatorio “La armonía familiar”  llegó este jueves, al C.E.I. “kínder universidad”, ubicado en la parroquia Candelaria, municipio Valencia, Cuadrante P-10, como parte del Programa Escuela para Familias, que adelanta la Dirección General de Prevención del Delito (DPD).

Los articuladores sociales de la (DPD), Carabobo abordaron a  madres, padres y representantes, con el objetivo de desarrollar espacios que sirvan como canales de atención familiar para promover el desarrollo  integral de los niños, niñas, adolescentes y del grupo familiar, al tiempo de orientarles hacia la prevención integral y la sana convivencia.

Odalis Ruiz, directora del Centro de Educación Inicial,  comentó que los padres son pilares fundamentales en la educación integral de sus hijos, por tal razón es trascendental brindarles herramientas que les ayuden a nutrir este hermoso proceso.

La coordinadora estadal DPD Jeane MarieAyuso, reiteró que una de las funciones más importantes que deben cumplir los padres y tutores, es la de formar, ya que son el primer agente socializador de sus hijos y los aportes  de las instituciones educativas no son suficientes.

Este programa busca proveer en los formadores un trabajo colectivo entre la familia, escuela e instituciones del estado para que en equipo se logre guiar a los educandos, al desarrollo máximo de su potencial y logren dar aportes significativos a la sociedad.

R: Prensa DPD

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares