MPPRIJP

Gobierno nacional prevé reactivar estructuras para bombeo de agua en la Gran Caracas

Fotos. Jean Canelón

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, indicó que la próxima semana está prevista reactivación y mejoramiento de sistemas de bombeo de agua en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se activó el despliegue nacional del Plan Tanque Azul, informó que está pautada la reactivación del puente tubo Guanape, para garantizar el suministro de agua a la parroquia Macuto, en la entidad varguense.

También, se esperan poner nuevamente en funcionamiento las estaciones de bombeo La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, y Vista Alegre Canaima, para el eje de El Junquito, municipio Libertador, “un área que ha sido bien afectada por esta guerra eléctrica y por la altura y ubicación geográfica que tiene”.

Estas acciones forman parte del plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema hidrológico nacional, que también prevé en 90 días un aumento de 2.500 litros por segundo de la capacidad de bombeo del sistema Tuy.

En medio de las acciones de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, que impactan en los demás servicios públicos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado “seguir avanzando para garantizar los servicios al pueblo. En esta perfecta unión cívico militar, seguiremos cosechando victorias”.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares