MPPRIJP

Ascendidos funcionarios del FAES que participaron en Operación Negro Primero

Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), fueron ascendidos, por su lealtad, coraje, valentía y patriotismo, demostrado en la Operación Negro Primero, que frustró la incursión terrorista en costas del estado La Guaira.

Desde el centro de entrenamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en el Junquito, el acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, quien indicó que en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y del pueblo  “reciban un sincero reconocimiento, y felicitaciones».

Agregó, “es la tarea del buen soldado y también de los que dirigimos instituciones de ejercer las acciones de liderazgo y venir a decirles que nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, por su acción heroica realizada, no solo en la Operación Negro Primero, sino diariamente en defensa de la Patria y de la Revolución Bolivariana”.

Refirió que los países revolucionarios siempre son asediados por los imperios. “Hemos venido de 20 años y más de asedio permanente, hemos formado una coraza  de resistencia ante una guerra multiforme, que desde que el Comandante Supremo Hugo Chávez inició sus acciones como Jefe de Estado ha sido de manera incesante, inclemente, contra Golpe de Estado, magnicidio frustrado, guarimbas y actos terroristas hacia nuestro país».

El Mayor General destacó que el  Comandante Supremo dejó un legado, un testamento político y una Policía Nacional Bolivariana (PNB), que  ha venido enalteciendo y defendiendo su legado, «donde quiera que esté el Comandante Eterno, Hugo Chávez estará orgulloso de la PNB en especial de esta Unidad Élite de las Fuerza de Acciones Especiales».

Recordó que actualmente el país está enfrentando una guerra economía, mediática, psicológica, financiera, eléctrica y también que implica el terrorismo, «este grupo mercenario el pasado mes mayo intentó llenar las calles de sangra de nuestra amada Venezuela, pero consiguieron un pueblo que tiene conciencia y que ha aprendido a querer a su Patria», dijo.

«Por nuestras venas corre la sangre de nuestros Libertadores, que no sólo liberaron a Venezuela, salieron de nuestras fronteras, para libertar a otros pueblos», expresó.

En este sentido, exhortó a los organismos de seguridad a permanecer las 24 horas en alerta, «no debemos bajar la guardia ni un segundo porque el imperio sigue acechando y planificando acciones violentas contra nuestra Patria».

«La Fuerzas de Acciones Especiales ratifican su lealtad y compromiso con el presidente de la República, Nicolás Maduro para seguir defendiendo la Constitución y las leyes de la nación», finalizó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares