MPPRIJP

  Saime y Zona Educativa de Carabobo trabajan de la mano en Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria

Un total de cien infantes de la “Escuela Básica Nacional Carlos Felipe Alvizu”  y “29 de Noviembre”, ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, han obtenido su documento de identidad durante esta semana de flexibilización.

La jornada de cedulación impulsada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la entidad carabobeña contó con la colaboración de la Zona Educativa, a través de la cual los niños y niñas de la Patria han obtenido su primer documento de identidad, con solo presentar su partida de nacimiento original en buen estado.

Asimismo, se cumplió el proceso en las oficinas Vicente Salias, Los Guayos y Arturo Michelena, donde se emite a diario un total de 300 documentos de identidad, por primera vez. De igual manera, en la Oficina de Mariara que desde el despliegue del operativo, un total de mil niños ya cuentan con la Cédula de Identidad.

Los niños Ronneyber Montenegro y Gabriela Duarte, quienes tramitaron su cédula de identidad por primera vez, se mostraron muy felices y prometieron cuidarla. Ellos y sus representantes reconocieron que los funcionarios del Saime trabajan con mucha mística y compromiso en la atención de los niños y niñas; hacen que el proceso sea rápido y tranquilo.

Los carabobeños cuentan con cinco oficinas del Saime: Arturo Michelena, La Noria-Puerto Cabello, Los Guayos, Vicente Salias y Mariara, que trabajan en un horario de atención de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, cumpliendo con las medidas de bioseguridad sanitarias para la prevención del Covid-19.

Es importante destacar que el único requisito para la tramitación de la cédula es la partida de nacimiento en buen estado.

R: Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares