MPPRIJP

Movimiento por la Paz y la Vida trabaja de la mano con las comunidades creando espacios de sana convivencia

El Movimiento por la Paz y la Vida apoya e impulsa los territorios libres de violencia, a través del desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas y sociales en todo el país.

Este fue el tema de la segunda edición del programa radial “Entre Todos por la Prevención”, transmitido este jueves por MIJP Radio, vía streaming, que contó con la participación del Coordinador del Circuito 2 de Caracas del Movimiento por la Paz y la Vida, Abner Hernández.

Señaló  que vienen trabajando de la mano con otros entes del Estado y el poder popular organizado en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para rehabilitar espacios en las 22 parroquias de la ciudad Capital, donde las comunidades tengan un espacio apropiado para el deporte, la cultura y la recreación.

Esta experiencia de recuperación y embellecimiento de espacios para todos, comenzará a aplicarse en varias regiones del país, llevando la prevención para conformar territorios libres de violencia, explicó durante su intervención en el programa.

Destacó que acompañando toda la estructura del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida está coordinado junto al Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y los consejos comunales del 23 de Enero, la realización de un torneo de Futbolito, Baloncesto, Kickingball y Voleibol, denominado “Torneo Relámpago Batalla de Carabobo”, que se realizará en las canchas rehabilitadas de esta parroquia.

Asimismo, el Coordinador del Circuito 2 de Caracas, agregó que se realizará el “Festival Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, que contempla actividades musicales, de poesía y danza.

Abner Hernández, manifestó que «la mejor forma de prevención es el trabajo en conjunto entre los movimientos sociales, consejos comunales y las comunas, principalmente en los sectores populares, donde se puedan seguir creando y recuperando espacios para el deporte, la cultura y la recreación, lejos de la violencia y las drogas», precisó.

El Director Ejecutivo del Fona, Harol Clemente, invitó a sintonizar “Entre Todos por la Prevención”, transmitido todos los jueves de 09:00 a 10:00 de la mañana, vía streaming por MIJP Radio, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares