MPPRIJP

Cicpc continúa su Plan de Expansión con nuevas oficinas en el territorio nacional

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inaugurará el próximo jueves una nueva oficina en el estado Apure, acción enmarcada en el Plan de Expansión que tiene la institución a nivel nacional, con la finalidad de aumentar la capacidad de respuesta a la población.

Así lo informó este lunes el subdirector del Cicpc, Comisario General Jhonny Salazar, en el programa radial “Cicpc al Día”,  transmitido vía streaming por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, e Instagram @MijpRadio y @PrensaCicpc, donde dio a conocer los procesos que viene realizando la Policía Científica, para expandir sus oficinas en el territorio nacional.

El Comisario General detalló que la oficina en la entidad apureña permitirá llegar a la población de Achaguas; e informó que se estima abrir próximas sedes en los estados Miranda, Carabobo y Sucre.

A su vez, precisó sobre la atención priorizada de cada delito, recordado la separación de la División Contra Extorsión y Secuestro, con la finalidad de profundizar y fortalecer las investigaciones; o la labor que viene desempeñando la División de Investigaciones Contra la Salud Pública, la cual ha atacado directamente los flagelos que se cometen dentro de los centros de salud.

Por último, enfatizó el trabajo efectuado por los funcionarios y funcionarias en materia de prevención, no solo del delito sino también en cuanto a la Covid-19, donde se dedicaron a educar a la población sobre la gravedad de este virus.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares