MPPRIJP

Órganos policiales y de gestión de riesgo garantizan retorno seguro de temporadistas en Semana Santa

Desde el Peaje de Tazón, en la autopista Regional del Centro, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortíz, supervisó el desarrollo de las acciones de los órganos policiales y de gestión de riesgo para garantizar un retorno seguro a los temporadistas que se movilizaron en esta Semana Santa 2024.

Durante la jornada, el General de División informó que “contamos con 3 mil 527 puntos de control vial en las 18 troncales del país para permitir que el pueblo que se desplazó por la geografía nacional regrese de forma segura a sus hogares”.

Igualmente, destacó que han dispuesto de 552 aulas de sensibilización vial, en las cuales los funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de la Dirección de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Servicio Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), orientan a los conductores y conductoras que han cometido algún tipo de infracción o incumplido la norma establecida en la materia.

      

“Estamos de forma mancomunada realizando estas labores de supervisión de la atención a nuestro pueblo, primordialmente en materia de prevención, para reducir la accidentabilidad vial durante este asueto”, indicó Palencia.

El Viceministro, exhortó a la población a mantenerse apegados a las recomendaciones y normas de tránsito para evitar algún tipo de incidente, por lo cual invitó a realizar la revisión de su vehículo antes de iniciar con su viaje; a utilizar el cinturón de seguridad en todo momento; disponer de los niños y niñas en los asientos traseros; y a no ingerir bebidas alcohólicas.

Recordó que el 85% de los accidentes viales son ocasionados por cambios bruscos de canal, exceso de velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol.

     

“Este dispositivo estará activo hasta el día lunes en la tarde, cuando haya culminado la mayor movilización de personas, por lo cual garantizaremos que todos aquellos que retornan, puedan hacerlo de forma segura y expedita, con el apoyo de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la GNB y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, finalizó el G/D Endes Palencia.


Prensa Mpprijp
R: José Daniel Arcila
F: Susana Jiménez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares