MPPRIJP

En 2018 más de 3 millones de personas han participado en actividades preventivas

Fotos: Samuel Saveedra / Alexandra Carrillo
Fotos: Samuel Saveedra / Alexandra Carrillo

“Durante el primer cuatrimestre del año 2018 el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) registró más de 3 millones de personas  beneficiadas con unas 32 mil actividades desarrolladas en todo el país, por el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)”, informó el comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez.

Desde la parroquia 23 de Enero, durante una actividad cultural en el marco del mes de la Cruz de Mayo, el comisionado detalló que estas actividades se incrementarán luego  que se  formalicen los convenios entre el Frente Preventivo y los ministerios de Educación, Cultura, Juventud y Deportes para fortalecer las actividades con el Poder Popular.

Sánchez indicó que más de 300 niños, niñas y adolescentes participaron en las  ofrendas y en la representación musical, que incluyó fulías típica de la costa venezolana, por parte de la comunidad, quienes desde hace 11 años realizan un encuentro con las instituciones educativas para honrar la tradición.

“Este evento realza el fortalecimiento y reconocimiento del Poder Popular en recuperar nuestra memoria, patrimonio y cultura”, afirmó el comisionado, Rafael Sánchez.

“Estas celebraciones son un avance en la aceptación de las tradiciones venezolanas como fuente de inspiración y organización popular, hoy estamos destacando este trabajo a propósito de los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz”, destacó.

Por su parte Graciela Figueroa, directora del Centro de Educación Inicial Cajigal, indicó que “cada año esta comunidad del sector Sierra Maestra del 23 de Enero, rinde tributo a la Cruz de Mayo, para incorporar a los vecinos a la cultura venezolana, y convertir el acto en algo cotidiano que permita valorizar nuestras raíces”.

Esta es una tradición declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014 y está presente en al menos 20 estados del país y el Distrito Capital desde hace 150 años.

 R: José Marcano

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares